THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 2 de julio de 2008

Cerámica.


La pasta cerámica, (arcilla blanca, feldespato, cuarzo, caolín, etc.) es un elemento plástico muy maleable al cual le dimos forma a partir de una esfera a la que presionamos en un punto generando una cavidad. Luego, desde esa cavidad comenzamos a estirar el material hasta generar una forma de recipiente pequeño. (estiramiento). El trabajo se guardó en una bolsa de nylon para que no se seque.
Al retomar el trabajo la semana siguiente el recipiente había adquirido cierta dureza pero todavía se encontraba húmedo (estado de cuero), estado que permitió corregir los defectos y las deformaciones y se le pudo esgrafiar (dibujar calando la superficie) un motivo decorativo.
La semana siguiente el trabajo había perdido totalmente su humedad (deshidratación) y procedimos a lijar la cerámica cruda y se llevó al horno donde recibió su primera cocción. Una vez cocida la pieza recibe el nombre de bizcocho y el proceso, bizcochado.Una vez bizcochada la pieza la esmaltamos por dentro y por fuera le aplicamos óxido de cobre. Se llevó nuevamente a horno y al salir nos quedó la pieza terminada.

1 comentario:

Aca-EstoYº dijo...

que bueno ahora se pueden poner comentarios muajajaja...tu blog esta muy bueno (mirandolo por arriba porque no lei nada :p)... clikeando la foto de mi pintura se puede entrar a mi blog wiiiiiiiiiiii !!!!!!!....emmm bueno nose que mas...ah, MI primer obra de ceramica era mas linda que la tuya jaj no mentira...bueno ahora si digo chaitooooo

Oscar junto a la Egipcia

Oscar junto a la Egipcia
Powered By Blogger

Galería de Esculturas